Carta de servicios

Servicios que se ofrecen y Compromisos  de calidad que se asumen en el Centro

Servicio nº 1: Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPAD). Modalidad a distancia. Con esta modalidad, la asistencia a clase no es obligatoria. Se recomienda la asistencia a las tutorías colectivas y hacer uso de las tutorías individuales telemáticas (teléfono y correo electrónico).

Compromisos:

1.1 Difundir los contenidos mínimos para superar cada uno de los ámbitos al inicio de cada curso.

1.2 Establecer horarios de tutorías colectivas y telemáticas antes del inicio de cada cuatrimestre.

1.3  Fijar calendario de exámenes la primera semana del curso y comunicárselo a cada alumno matriculado para que puedan hacerse una correcta composición de tiempo y lugar.

 

Servicio nº 2: Curso de preparación para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Ayuda para superar las pruebas comunes y cuatro itinerarios de modalidad.

Compromisos:

  1. Mantener contacto trimestral con la Universidad de Castilla – La Mancha, a través de correo electrónico, para informar al alumnado de las novedades de cada convocatoria.
  2. Proporcionar a los alumnos matriculados al inicio del curso un temario acorde a los contenidos de las pruebas. El temario está elaborado por especialistas de cada materia y es revisado todos los años.

 

Servicio nº 3: Inglés Nivel Básico. Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Este nivel se divide en dos cursos académicos: primero, conducente a la certificación A1, y segundo, conducente a la certificación A2. Las pruebas terminales de certificación A2 se realizan en nuestro centro.

Compromisos:

  1. Informar a los alumnos sobre los materiales educativos utilizados por la EOI de Ciudad Real, para así poder tener continuidad en los niveles superiores.
  2. Tramitación del Título Oficial. Realizar las gestiones que corresponden al centro para la concesión del título oficial ante la EOI en un periodo máximo de un mes desde la aprobación del último curso.

 

Servicio nº 4: Curso de preparación para la prueba libre de Bachillerato. Orientado a personas mayores de 20 años que tengan el graduado en ESO.

Compromiso:

  1. Mantener las programaciones didácticas actualizadas anualmente. Difundir los contenidos mínimos para superar cada una de las pruebas al inicio de cada curso.

 

Servicio nº 5: Cursos de iniciación a la informática. Cursos presenciales para grupos reducidos  de 12 personas.

Compromisos:

5.1 Mantener operativos los equipos informáticos en hardware y software y subsanar cualquier incidencia en un plazo máximo de 24 horas.

5.2 Proporcionar el uso de un ordenador con conexión a Internet para cada alumno.

5.3 Realizar las gestiones que corresponden al centro para la emisión de los certificados de los cursos en un periodo máximo de un mes desde la finalización de los mismos.

 

Servicio nº 6: Curso preparatorio para superar las Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (PLGESO). Curso para obtener directamente el Graduado en ESO.

Compromisos:

  1. Difundir los contenidos  mínimos para superar cada una de las pruebas al inicio de cada curso.
  2. Informar a los alumnos sobre el lugar y plazo de presentación a las pruebas para obtener la certificación correspondiente, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria.

 

Servicio nº 7: Adquisición y Refuerzo de Competencias Básicas (ARCB). Se articula en dos niveles:

- ARCB I:  adquisición de las destrezas básicas de lecto-escritura y cálculo.

- ARCB II: consolidación de las destrezas y competencias básicas, orientado al acceso a la educación secundaria para personas adultas.

Compromisos:

7.1 Establecer horarios antes del principio de curso.

7.2  Aplicar cuestionarios para valorar la satisfacción de los alumnos con la formación impartida al finalizar cada curso y hacer un informe de valoración analizando las respuestas, antes del inicio del siguiente curso.

 

Servicio nº 8: Inglés de Iniciación. Está pensado para alumnos sin ningún conocimiento previo de inglés o con unos conocimientos muy básicos y tiene como objetivo proporcionar el vocabulario y las estructuras básicas para poder desenvolverse  en inglés en situaciones cotidianas y de la vida diaria.

Compromisos:

  1. Establecer horarios antes del principio de curso.
  2. Proporcionar herramientas básicas de comunicación en lengua inglesa.

 

Servicio nº 9: Cursos del Aula Mentor. Sistema de formación abierto que se desarrolla por medio de una plataforma de aprendizaje alojada en Internet. Los alumnos matriculados pueden, según su disponibilidad, asistir al centro o realizar el curso desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Es un sistema totalmente flexible, de manera que se adapta a cada persona tanto en la incorporación a los cursos como en el ritmo de aprendizaje a seguir.

Compromisos:

  1. Mantenimiento operativo del aula y subsanación de incidencias en un plazo máximo de 24 horas.

9.2 Difusión de las novedades en formación a distancia en el plazo máximo de un mes desde que se producen, durante todo el año, excepto  en agosto.

 

Servicio nº 10: Orientación. Desarrollar sesiones de orientación con los alumnos y talleres de búsqueda activa de empleo.

Compromisos:

10.1  Mantener cada cuatrimestre una reunión con los alumnos para informarles de aspectos relacionados con la orientación académica y profesional.

  1. Ofrecer información pública sobre la oferta educativa y plazos de admisión en Castilla-La Mancha a través de la página web del centro.

 

Servicio nº 11: Participación en proyectos europeos dentro del marco Erasmus +, para fomentar el uso del inglés  y de la  Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, así como conocer la realidad educativa de países de nuestro entorno.

Compromiso:

  1. Desarrollar, al menos cada dos años,  un proyecto de participación en actividades PAP (Programas de Aprendizaje Permanente) de ámbito europeo.

 

Servicio nº 12: Desarrollo de actividades extracurriculares. Viajes educativos dentro del programa europeo Erasmus+.

Compromiso:

  1. Realizar al menos una salida cultural de un día durante el curso.

 

Servicio nº 13: Despliegue de  la oferta educativa. Informar periódicamente de la oferta educativa.

Compromisos:

  1. Difundir la oferta educativa en la comarca a la que el centro presta servicio enviando carteles informativos a todos los ayuntamientos y universidades populares de la zona al inicio de cada cuatrimestre.
  2. Mantener actualizada la página web del centro y los blogs de los distintos departamentos.
  3. Envío de mensajes a móviles de antiguos alumnos informando sobre la oferta educativa.