Bachillerato y Acceso a la Universidad

Universidad

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS

PARA LA PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

----------------------------------

El CEPA “Montes Norte” de Piedrabuena incluye en su oferta educativa cursos para la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 Años y para la preparación de la Prueba Libre para la Obtención del Título de Bachillerato.

¿Para qué sirve la superación de estas pruebas?

En el caso de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años, la superación de la misma te permite acceder a aquellos estudios universitarios relacionados con las materias de la opción por la que te hayas presentado a la misma así como a los ciclos formativos de Grado Superior relacionados con dicha opción.

En el caso de que aprobaras la Prueba Libre para la Obtención del Título de Bachillerato lógicamente obtendrías dicho título, lo que te permitiría acceder a los estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Superior correspondientes a la modalidad por la que hayas presentado a dicha prueba. Además, a efectos laborales, convocatorias de oposiciones, etc. siempre podrás acreditar que estás en posesión del Título de Bachillerato.

¿Quién puede presentarse a estas pruebas?

En el caso de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25,40 y 45 podrán presentarse todas aquellas personas que tengan 25, 40 o 45 años antes del 1 de octubre del año en que realicen la prueba. Para la Prueba Libre para la Obtención del Título de Bachillerato será necesario estar en posesión del título de Graduado en ESO y tener 20 años cumplidos el día de celebración de la prueba.

¿En qué consisten estas pruebas?

La Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años consta de dos fases: general, (incluye Lengua Castellana y Literatura, Comentario de Texto e Inglés), y específica, que se estructura en cinco opciones, en función de las diferentes carreras universitarias a las que dan acceso. En cada opción una serie de materias de las que el alumno debe elegir dos.

La Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años consta de una fase general, (con Lengua Castellana y Literatura y Comentario de Texto), y una entrevista personal.

En el caso del Acceso a la Universidad para Mayores de 40 Años no hay una prueba como tal sino una valoración de la experiencia profesional y la realización de una entrevista personal.

La Prueba Libre para Obtención del Título de Bachillerato consta de dos partes: un primer ejercicio con las materias comunes y un segundo ejercicio con las materias correspondientes a la modalidad elegida por el alumno, (elegir 4 materias)

¿Qué materias de estas pruebas impartimos en el CEPA “Montes Norte” de Piedrabuena?

En el curso de preparación para la Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 Años se imparten todas la materias comunes, (Lengua Castellana y Literatura, Comentario de Texto e Inglés) y las siguientes materias específicas: Historia de España, Geografía, Química y Biología, que permiten presentarse a la prueba por cuatro de las cinco opciones existentes, (OPCIÓN A “Artes y Humanidades”, OPCIÓN B “Ciencias”, OPCIÓN C “Ciencias de la Salud” y OPCIÓN D “Ciencias Sociales y Jurídicas”).

En el curso de preparación para la Prueba para la Obtención del Título de Bachillerato preparamos, dentro del Ejercicio 1 de materias comunes, las siguientes: Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, (Inglés), e Historia de España. En el Ejercicio 2, de materias de modalidad, las siguientes: Química y Biología en la Modalidad de Ciencias y Tecnología y Geografía e Historia del Mundo Contemporáneo en la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Fecha del curso y de realización de las pruebas

La fecha de inicio del curso es la última semana de septiembre y la de finalización coincidirá con la de realización de las pruebas. Éstas suelen realizarse a finales del mes de abril o primeros de mayo.

Puedes obtener más información en los siguientes enlaces.

- Universidad de Castilla-La Mancha

- Pruebas libres de Bachillerato